Menú

Tienda eCommerce Furukawa

×
0
Producto agregado al carro con éxito ir al carro

Monte su pedido

Entre los productos o monte su formulario

    Pedido por el formulario
    Agregar al carro

    Todos los productos fueron agregados con éxito

    Su carro se encuentravacío

    Agregue algún producto para continuar

    ir al carro
    Menú
    0
    Producto agregado al carro con éxito
    ×

    ARME SU RED

    Para proyectos rápidos, elija la cantidad de abonados y la tecnología PON en los botones abajo.
    Si desea armar una red a medida, utilice la opción Customize.

    TIPO DE TECNOLOGÍA
    CANTIDAD DE ABONADOS
    Customize
    ARME SU RED: EL PRIMER PASO EN LA PLANIFICACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA DE SU RED FTTH

    Muchas empresas ya están instalando y operando con éxito redes de acceso a Internet, a través de la tecnología FTTH G-PON. En cambio, otras recién están dando sus primeros pasos en esa dirección. Para ayudar a estas empresas, Furukawa creó la aplicación ARME SU RED, una forma simple y rápida de realizar una planificación técnica y financiera preliminar, que ayudará en las fases iniciales de la toma de decisión: ¿Será viable? ¿Tenemos el capital inicial necesario para la inversión? ¿Cómo podemos planificar el proyecto de acuerdo con las líneas de financiamiento que tenemos disponibles? ¿Tendremos el capital de giro necesario? ¿Y cuándo llegaremos a tener retorno de la inversión? La herramienta usa preguntas simples y premisas técnicas predeterminadas, realizando luego un análisis de proyecto básico (preliminar y estimativo), que es la parte técnica de la planificación y que tendrá como producto final una lista referencial de materiales. El presupuesto de esa lista y otras variables importantes serán combinadas bajo la forma de un modelo de flujo de caja y ROI (Retorno de la Inversión) del negocio, la parte financiera.

    01 Premisas

    DEMOGRAFÍA | Cantidad inicial de abonados - 500

    La primera pregunta a ser analizada en la planificación de la red, define el potencial de abonados inmediatos para la red FTTH. La respuesta irá a determinar la cantidad de materiales y costos asociados con la implementación del proyecto. Para este cálculo, la aplicación considera una serie compleja de factores, considerando valores medios de, por ejemplo, estándar social, uniformidad de la ocupación, grado de competencia en la región y la cantidad de terrenos vacíos.

    DEMOGRAFÍA | Potencial de Crecimiento - 0

    Es importante prever las necesidades futuras para la red: expansión de la demanda, de la velocidad de los servicios y hasta la misma expansión para nuevas áreas, etc. FTTH PON es la opción más "a prueba del futuro" de entre las tecnologías para Redes de Acceso, por eso es importante dejar prevista una capacidad extra para la red. La aplicación considerará esta premisa como base para la reserva de fibras ópticas en los trechos principales de la red.

    SERVICIOS | Servicios ofrecidos - DATOS

    Toda red debe ser orientada hacia el cliente, por eso, un buen plan de negocios debe evaluar cuál es el potencial de consumo de los servicios para la región, desde los más básicos, como datos, hasta los más complejos, como Triple Play. En esta premisa definimos los tipos de servicios que se espera ofrecer a los abonados. Ellos definirán los tipos de ONTs (módems de la red óptica) que serán utilizadas en la lista de materiales del proyecto.

    SERVICIOS | Tecnología -

    La tecnología G-PON tiene características importantes, como las topologías de proyecto y los propios elementos (cables, fibras, splitters) que componen las redes FTTH. Sin embargo, los protocolos de comunicación son diferentes e independientes. Los propios modelos de equipamiento pueden tener características básicas y ‘features’ distintos, a veces, más importantes para algunas situaciones que para otras.

    TOPOLOGÍA DE LA RED | Salida de cables de la central - 3

    La cantidad total de fibras ópticas necesarias para la red principal será calculada en base a la demanda estimada, es decir, el potencial actual de clientes. Esta cantidad de fibras puede dividirse en varios cables "Troncales". Un número mayor de cables de salida significará una formación (cantidad de fibras del cable) menor para cada cable distribuidor, mientras que menos salidas resultará en cables con mayor contenido de fibras.

    TOPOLOGÍA DE LA RED | Razón de la división - 1x8-1x8 (64 abonados)

    La razón de la división de un proyecto FTTH PON, define el valor máximo de compartimiento a la que una puerta del equipamiento concentrador OLT será sometida. En general, se consideran valores estándares en el total de 1:32, 1:64 o 1:128, siendo que este último depende fuertemente del proyecto sistémico, es decir, del cálculo de las pérdidas admisibles en el sistema. En la aplicación se consideran las razones de división de 1:32 y 1:64.

    INFRA EXTERNA | Radio del Área de Servicio - 2 km

    La aplicación considera que el estándar de instalación de la red óptica será 100% aérea, es decir, en infraestructura básica de postes. El radio del área de servicio define, en términos aproximados, la región en servicio para la red FTTH PON. Para la planificación preliminar se considerará que toda la demanda se distribuye uniformemente en esa región, y el radio del área servirá para definir la longitud de los cables de "Troncales" y los cables de "Distribución".

    INFRA EXTERNA | Instalación de las cajas de empalme - POSTE

    La aplicación considera que la red FTTH utilizará el estándar de infraestructura más utilizado en las redes de Acceso y la “Última milla”, que es una infraestructura de postes y de red aérea. En este caso, existe la opción de instalar las cajas de empalme óptico (CEO) principales y las cajas de terminación (CTO) en los propios postes o las líneas de los vanos entre postes, y eso es lo que definirá los accesorios de fijación adecuados.

    RED DE ABONADO | Proporción entre FTTH y FTTA - 100 / 0

    En todos los municipios existen áreas residenciales con característica horizontal, es decir, en donde hay una predominancia de casas y edificios de dos pisos. También existen áreas donde la demanda residencial tiene una característica mixta entre horizontal y vertical, es decir, dividida entre casas y departamentos en edificios. Si el valor de FTTA, Fiber-to-the-Apartment, fuera mayor que cero, la aplicación incluirá los productos para el servicio a los departamentos a través de una red FTTA.

    RED DE ABONADO | FTTA: Media de pisos por edificio - zero

    La aplicación utiliza la información de proporción FTTH/FTTA para estimar la cantidad total de departamentos en el área de estudio. Para definir la cantidad de edificios es necesario definir un 'edificio-medio' o estándar. En una determinada región, generalmente es posible identificar un estándar predominante y ese estándar posibilitará a la aplicación estimar una cantidad referencial de materiales de la solución FTTA.

    RED DE ABONADO | FTTA: Media de departamentos por piso - zero

    La cantidad total de departamentos del ‘edificio-medio’ ayudará en la definición de los splitters y cables ópticos de instalación vertical. El valor informado de departamentos por piso definirá la cantidad de cajas de distribución por piso, teniendo en cuenta que esas cajas pueden brindar servicio a departamentos del propio piso donde están instaladas y también, si es necesario, departamentos en los pisos adyacentes.

    2.0 Mapa

    Map
    Map
    Map
    Map
    Map
    Map
    Map
    “Paso-a-Paso” de la Planificación y el Proyecto FTTH PON

    1. Definir el límite de área del proyecto y la demanda potencial.
    2. Definir la Razón de División del proyecto: 1:32 / 1:64 / 1:128.
    3. Definir la Topología, cuáles serán los splitters y donde estarán instalados. Ver Diagrama Lógico.
    4. Dividir el área delimitada en la cantidad de ‘células’ estimada*.
    * En este ejemplo, utilizamos la premisa de que el área tiene densidad uniforme.
    5. Posicionar la Caja de Empalmes Óptico (CEO) y splitters de primer nivel.
    6. Diseñar las rutas de la Red Principal (cables ‘Troncales’) y planear la cantidad de fibras en cada tramo, tanto de fibras activas como de reserva para expansiones. Recuerde considerar la planificación para el futuro.
    7. Posicionar las Cajas Terminación Ópticas (CTO) y diseñar las rutas de la red secundaria o distribución. Esta fase se da bajo demanda.

    3.0 Diagrama lógico

    DIAGRAMA LÓGICO (UNIFILAR DE LA TOPOLOGÍA DEL PROYECTO)

    La topología del proyecto FTTH PON es parte de la información más importante a analizar y definir durante la fase de planificación y proyecto. Una vez elegida la razón de división de la puerta del equipamiento OLT (1:32, 1:64, 1:128), la topología define cuáles splitters serán utilizados para llegar a la razón de división y dónde estarán posicionados esos splitters. Una de las topologías más empleadas en los proyectos FTTH de Operadoras es la denominada “Distribuida”, que básicamente consiste en una cascada donde las salidas de un splitter óptico alimentan un segundo nivel de splitters, y donde estos pueden o no alimentar un tercer nivel de splitters, y de esta forma seguir adelante. La aplicación considera topologías Distribuidas en cascadas de 2 niveles de splitters (1x8/1x8; 1x4/1x16 o 1x4/1x8).
    El diagrama lógico es básicamente un diagrama unifilar donde los bloques y las conexiones registran la topología definida en la planificación.

    4.0 Observaciones

    Observaciones

    La aplicación ARME SU RED, fue pensada como una herramienta de análisis preliminar en la Planificación del Proyecto de Redes FTTH PON, y utiliza conjuntamente conceptos consolidados en el mercado de las Telecomunicaciones, como la experiencia acumulada por Furukawa en más de 10 años de aplicación esta tecnología, tanto en Brasil como en toda América Latina.

    Como se trata de un análisis básico y preliminar, la información generada por la aplicación no debe usarse como un proyecto ejecutivo, ni referencia de la lista definitiva de los materiales.

    Una vez que la decisión de utilizar la tecnología FTTH PON haya sido tomada, es fundamental que se elabore un proyecto ejecutivo detallado para la confirmación de toda la información crítica, como por ejemplo, las rutas de los cables, el posicionamiento de las cajas de distribución y terminación, y la lista consolidada de los materiales.

    Es importante que la operadora considere la compra de los servicios FSS (Furukawa Soportes y Servicios) y/o un excelente conjunto de equipos propios que se encuentran a disposición localmente, para su utilización en situaciones de emergencia. El cliente siempre puede contar con el apoyo de Furukawa, a través de los canales ya conocidos, o a través del programa FPS (Furukawa Professional Services).

    5.0FBS Professional Services

    • Business Startup - Anteproyecto de la Red de Comunicación

      Grupo técnico de especialistas para preparar el anteproyecto referencial (proyecto preliminar), con el fin de proporcionar subsidios técnicos y financieros para una mejor planificación de negócios y toma de decisión de inversiones.

      Ver más
    • BUSINESS STARTUP - Proyecto Preliminar

      Apoyo brindado por un equipo de expertos para el armado de un pre-proyecto, con la finalidad de obtener un presupuesto para la inversión.

      Ver más
    • Business Operation - garantía extendida de 10 años

      Programa de garantía extendida de 10 años para la solución de banda ancha Furukawa.

      Ver más

    6.0Lista de materiales

    ARME SU RED: EL PRIMER PASO EN LA PLANIFICACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA DE SU RED FTTH

    Muchas empresas ya están instalando y operando con éxito redes de acceso a Internet, a través de la tecnología FTTH G-PON. En cambio, otras recién están dando sus primeros pasos en esa dirección. Para ayudar a estas empresas, Furukawa creó la aplicación ARME SU RED, una forma simple y rápida de realizar una planificación técnica y financiera preliminar, que ayudará en las fases iniciales de la toma de decisión: ¿Será viable? ¿Tenemos el capital inicial necesario para la inversión? ¿Cómo podemos planificar el proyecto de acuerdo con las líneas de financiamiento que tenemos disponibles? ¿Tendremos el capital de giro necesario? ¿Y cuándo llegaremos a tener retorno de la inversión? La herramienta usa preguntas simples y premisas técnicas predeterminadas, realizando luego un análisis de proyecto básico (preliminar y estimativo), que es la parte técnica de la planificación y que tendrá como producto final una lista referencial de materiales. El presupuesto de esa lista y otras variables importantes serán combinadas bajo la forma de un modelo de flujo de caja y ROI (Retorno de la Inversión) del negocio, la parte financiera.